Todos sabemos que la empresa Amazon es reconocida por entregar sus paquetes en cajas de gran tamaño, con el producto en su interior.

La empresa ha decidido dar un giro de 180 grados en sus envíos con una nueva estrategia de marketing. Ahora utilizan el sobre para envío.
Amazon está terminando de definir su estrategia respecto al packaging de los productos que entrega, según The Wall Street Journal.

¿Cuál fue el propósito de Amazon al implementar la nueva estrategia?
De acuerdo con la página oficial de Amazon, esta estrategia forma parte de la iniciativa Frustration-Free Packaging, diseñada para reducir los envases.
Más de 2 millones de productos califican para el programa, y más del 8 % de los envíos en 2021 se realizaron sin embalaje adicional.
Según Patrick Lindner, vicepresidente de Empaque e Innovación, esta transformación es un “paso natural para mantener la innovación”.
¿Qué es el Frustration-Free Packaging?
Frustration-Free Packaging es un término acuñado por Amazon, el gigante del comercio online, con la intención de optimizar la experiencia de los envíos a domicilio.

Esta iniciativa implica diseños de empaque más simples, fáciles de abrir y con menor uso de materiales plásticos y otros componentes.
Inicialmente, fue implementada por Amazon para sus propios productos, pero ha influido en otros fabricantes y minoristas para adoptar enfoques similares en sus embalajes.
Jeff Bezos, fundador de Amazon, concluyó que el uso indiscriminado de packaging no era una buena idea.
Los resultados de esta política hablan por sí solos: en 2015, la cantidad de embalaje utilizado en los envíos se redujo en un 33 %.